Deportes

Los Raptors de Calderón acaban con la racha perdedora y son octavos

el 13 abr 2010 / 06:14 h.

El pívot italiano Andrea Bargnani anotó 33 puntos y el alero Amir Johnson sumó 26, su mejor marca como profesional, para liderar a los Raptors de Toronto al triunfo de 111-97 ante los Pistons de Detroit.

La victoria permitió a los Raptors (39-42) romper racha de cinco derrotas consecutivas y volver al octavo lugar de la Conferencia Este con medio juego de ventaja sobre los Bulls de Chicago (38-42), que tuvieron jornada de descanso.

Los Raptors cerraran el miércoles la temporada regular cuando se enfrente en su campo del Air Canada Centre a los Knicks de Nueva York, que están eliminados de la fase final.

Si los Raptors consiguen la victoria ante los Knicks, entonces aunque los Bulls ganen los dos partidos que aun les quedan frente a los Celtics de Boston y los Bobcats de Charlotte serán los que se aseguren el pase a la fase final, en caso de empate, al haber ganado la serie entre ambos.

El base Jarrett Jack se convirtió en el sexto jugador al conseguir un doble-doble de 15 puntos, 12 asistencias y cuatro rebotes.

Mientras que el español José Manuel Calderón salió de titular para aportar tres puntos, pero también realizó una gran labor en la dirección del juego al repartir 11 asistencias. Calderón jugó 23 minutos para anotar 1-3 tiros de campo, que fue un triple, falló los dos tiros de personal que hizo, y se fue en blanco en el apartado de los rebotes y en los de perdidas de balón.

El escolta Ben Gordon con 24 puntos lideró el ataque de los Pistons, que perdieron el segundo partido consecutivo, mientras que el alero Tayshaun Prince aportó 17 tantos y el reserva dominicano Charlie Villanueva, que por "Twitter" había "garantizado" la victoria logró 16 anotaciones.

Villanueva jugó 24 minutos para anotar 6 de 12 tiros de campo, incluidos 2-5 triples, y 2-2 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y repartió una asistencia.

El partido se rompió a favor de los Raptors en segundo cuarto después que el equipo canadiense logró un parcial de 20-34.

  • 1