lunes, 20 mayo 2019
15:24
, última actualización
Deportes

Los Raptors demandan a la FEB por el seguro de Jorge Garbajosa

Los Toronto Raptors interpusieron, el pasado viernes, una demanda contra la Federación Española de Baloncesto (FEB) con motivo del incumplimiento de la póliza de seguros que afecta al madrileño Garbajosa.

el 15 sep 2009 / 01:58 h.

Los Toronto Raptors interpusieron, el pasado viernes, una demanda contra la Federación Española de Baloncesto (FEB) con motivo del incumplimiento de la póliza de seguros que afecta al madrileño Jorge Garbajosa, y demandarían una cantidad cercana a los 9 millones de euros en caso de que el jugador tuviera que retirarse de las canchas.

La empresa que representa a la franquicia canadiense, Maple Leaf Sports and Entertainment (MLSE), exige en el documento de demanda, que consta de 19 páginas, seis millones de euros por el incumplimiento de contrato y negligencia por la inhabilitación permanente o un millón y medio si el ala-pívot español sufriera una baja temporal.

Además, MLSE pediría también una cantidad cercana a los tres millones de euros por daños y perjuicios ocasionados por una negligencia con la traducción del contrato de la póliza del seguro. "La Federación sabe, o debería saber, que era de crucial importancia que la traducción del documento con los Raptors estuviese completa y fuese la adecuada", explicaron de acuerdo a la demanda, ya que aseguran que la póliza les fue enviada en español, con una traducción "inadecuada e incompleta".

El madrileño se lesionó su pierna izquierda el pasado mes de marzo de 2007, y llevó a cabo una larga recuperación que no le impidió, por deseo propio y de la FEB, formar parte de la selección española que disputó el Europeo en el mes de septiembre.

Tras el Eurobasket, Garbajosa se incorporó a la disciplina de su equipo, pero unos exámenes médicos efectuados en diciembre mostraron que la fractura inicial no se había curado por completo, y que el jugador también estaba aquejado de una necrosis en su tibia izquierda, con lo que Garbajosa volvió a ser operado y aún se halla en proceso de recuperación.

  • 1