Deportes

Los Raptors se niegan a que Garbajosa acuda a Pekín

Los Raptors de Toronto han prohibido al ala-pívot español Jorge Garbajosa acudir con España a disputar los Juegos Olímpicos de Pekín.

el 15 sep 2009 / 04:01 h.

Los Raptors de Toronto han prohibido al ala-pívot español Jorge Garbajosa acudir con España a disputar los Juegos Olímpicos de Pekín, después de que el madrileño se haya perdido casi toda la temporada de la NBA debido a una grave lesión.

"Garbajosa no jugará los Juegos Olímpicos mientras que tenga contrato con nosotros", fueron las contundentes palabras de Bryan Colangelo, director general de la franquicia canadiense, que cierra así las puertas de la selección al de Torrejón de Ardoz.

De esta forma, desde el equipo canadiense se zanja la posibilidad de que haya de nuevo otro 'caso Garbajosa' como ocurriera el pasado verano cuando la Federación Española de Baloncesto se vio obligada a buscar un seguro para que el español pudiera defender la elástica nacional en el Eurobasket.

Así lo manifestó Bryan Colangelo a los medios de comunicación tras la eliminación de los Raptors en los 'play-offs', ya que consideran que mientras el madrileño tenga contrato en vigor con ellos, aún le queda por cumplir un año más, no le permitirían estar con la selección para disputar los Juegos Olímpicos.

No hay que olvidar que Garbajosa sufrió una grave lesión en su tobillo izquierdo en marzo del año pasado, de la que el español se recuperó a tiempo para poder estar con España en el Eurobasket, pero, de nuevo, una lesión detectada en los primeros meses de competición le obligó a volver a pasar por quirófano en diciembre y perderse toda la temporada con su equipo este año.

Por otra parte, confía en que el base español José Manuel Calderón, que acaba contrato esta temporada, siga en la franquicia canadiense durante mucho tiempo.

"Es muy seguro que Calderón vuelva a vestir el uniforme de los Raptors", apuntó el directivo sobre el extremeño, que renunció a seguir en el cinco inicial para dejarle el puesto a T.J.Ford, apartado del equipo por una lesión.

Así desde la franquicia canadiense se afirma que la intención es ofrecer al de Villanueva de la Serena un contrato larga de duración a principios del próximo mes de julio.

Calderón, que también habló ante los medios canadienses, subrayó que su deseo es "ganar". "Yo quiero ganar, conseguir un anillo y un campeonato", dijo.

  • 1