Local

Los Raptors siguen sin encontrar la fórmula ganadora, y caen ante los Wizards

La inconsistencia en el juego de los Raptors les costó el partido cuando en el último periodo cedieron un parcial de 25-34 y perdieron el cuarto partido consecutivo.

el 02 dic 2009 / 07:18 h.

TAGS:

Los Raptors de Toronto siguen sin encontrar la fórmula ganadora y esta vez fueron los Wizards de Washington, con el dúo formado por el alero Antawn Jamison y el base Gilbert Arenas, los que derrotaron al conjunto canadiense por 106-102.

Jamison ha vuelto en plenitud de forma y lideró el ataque de los Wizards con 30 puntos y 12 rebotes para encabezar una lista de cuatro jugadores que tuvieron dobles dígitos.

Arenas también reivindicó su condición de jugador franquicia para aportar 22 puntos y nueve asistencias, mientras que el escolta Caron Butler llegó a los 19 tantos, incluidos los dos últimos de tiro de personal que sentenciaron un parcial de 99-106, con 10 segundos del tiempo reglamentario, que iba a ser decisivo.

El pívot Brendan Haywood encabezó el juego bajo los aros al conseguir 15 puntos, nueve rebotes y tres tapones que ayudaron a los Wizards (6-10) a lograr el tercer triunfo en los últimos cuatro partidos disputados.

De nuevo, la inconsistencia en el juego de los Raptors les costó el partido cuando en el último periodo cedieron un parcial de 25-34 y perdieron el cuarto partido consecutivo.

Los dobles-dobles del alero Chris Bosh y del italiano Andrea Bargnani no fueron suficientes para evitar la derrota ni tampoco los 20 puntos conseguidos por el base español José Manuel Calderón.

Bosh aportó 22 puntos y 14 rebotes, mientras que Bargnani llegó a los 20 tantos y también capturó 11 balones bajo los aros para ser los mejores de los Wizards en ese apartado del juego (50-43).

Calderón jugó 37 minutos para anotar 9 de 12 tiros de campo, incluido un triple, 1-2 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, capturó cuatro rebotes y no perdió ningún balón.

El alero turco Hedo Turkoglu volvió a convertirse en el factor negativo para los Raptors al aportar sólo 13 puntos (3-11 de tiros de campo, 2-8 triples, y 5-6 desde la línea de personal), capturó nueve rebotes y repartió seis asistencias.

A pesar de los fallos de Turkoglu, los Raptors estuvieron en el partido al conseguir Calderón la canasta que les puso 91-93 en el marcador y 2:45 para concluir el tiempo reglamentario.

Pero Jamison respondió con un tiro en suspensión que silenció a los aficionados y Arenas anotó dos tiros de personal para colocar a los Wizards por delante definitivamente (91-97).

  • 1