Local

Los rebeldes acorralan a Gadafi

el 21 ago 2011 / 19:46 h.

TAGS:

Una multitud de libios celebra en Bengasi el avance de los rebeldes en algunas zonas de Trípoli.

El batallón del Ejército encargado de la seguridad personal del líder libio, Muamar Gadafi, se habría rendido y entregado las armas a los rebeldes, según informa la cadena panárabe al Yazira. Fuentes del Consejo Nacional de Transición opositor han confirmado la noticia a Al Arabiya.

En el último enfrentamiento, Saif al Islam, el hijo de Muamar Gadafi con más trascendencia política, ha sido capturado por las milicias rebeldes, según ha anunciado el presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafá Abdel Jalil, en declaraciones a la televisión panárabe Al Yazira, recogidas por Europa Press."Hemos confirmado la información de que nuestros chicos han capturado a Saif al Islam (...). Hemos dado instrucciones para que se le trate bien para que pueda ser juzgado", ha declarado Abdel Jalil. Otro miembro del Consejo Nacional de Transición, Gomaa al Komati, ha confirmado la información y ha informado de que creen que Gadafi se encuentra en Argelia.

Por su parte, el ministro de Información y portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ha cifrado en unos 1.300 los muertos y en 5.000 los heridos durante los combates entre las fuerzas leales y las milicias insurgentes en Trípoli. La cifra recoge los fallecidos y heridos desde las 24.00 horas del sábado.

Los rebeldes se hicieron ayer con el control del aeropuerto militar de Trípoli y de varias barrios de la ciudad y de la periferia. Los combates que estallaron en la tarde del sábado en algunos puntos de Trípoli con la insurrección de la población se extendieron e intensificaron ayer, animados por la cercanía de las columnas de las milicias sublevadas contra el régimen de Muamar Gadafi, que habrían llegado incluso al límite más occidental de la ciudad libia.

Por su parte, la televisión estatal libia difundió ayer un nuevo mensaje de audio de Gadafi en el que realizaba un nuevo llamamiento al pueblo libio a sumarse a su bando en la lucha contra los sublevados y ha prometido que no abandonará el poder, que se quedará en Trípoli "hasta el final". "Hasta la última gota de sangre estaremos aquí defendiendo", ha afirmado Gadafi en su discurso, según él, desde Trípoli, aunque han comenzado a circular rumores de que podría estar en el sur del país o en Argelia.

  • 1