Local

Los Recaudadores Reales del Alamillo recogen juguetes para los niños necesitados

Hasta el día30, se pueden entregar al personal de seguridad. La Asociación de Amigos del Parque aspira a superar las 7.000 donaciones del año pasado.

el 11 dic 2011 / 20:16 h.

TAGS:

Los Recaudadores Reales del Alamillo inician la recogida de juguetes.
El Parque del Alamillo nombró ayer oficialmente a sus Recaudadores Reales, que ayudarán hasta el día 30 a recoger los juguetes para entregárselos a los Reyes Magos y asegurarse así que el día 6 de enero ningún niño se quedará sin regalos. Un belén viviente, que volverá a representarse el próximo fin de semana, y una zambombá de villanciclos flamencos a cargo de los profesores y alumnos de la Fundación Cristina Heeren animaron ayer el ambiente navideño del parque.

 

La Asociación de Amigos del Parque del Alamillo recoge juguetes usados durante todo el año para repararlos y donarlos a asociaciones y ONG, pero en estas fechas, y ante la proximidad de los Reyes, intensifica la campaña.

El año pasado recaudó 7.000 juguetes que fueron repartidos entre niños de familias necesitadas, según explicó Elena de Marcos, representante de la asociación, que confía en superar estas cifras estas Navidades.

Aunque ayer el tiempo frío no acompañó, De Marcos señaló que ya algunos niños acompañados de sus padres entregaron los primeros juguetes "pero sobre todo hemos tratado de sensibilizar de que tienen que traer más".

También hubo afluencia de público para asistir a la presentación de los Recaudadores Reales, representados este año por Víctor Antonio de Padilla, director artístico de la Cabalgata del Ateneo, y Avelino Serrano, perteneciente a la Sociación de Amigos del Parque del Alamillo y la Fundación Cristina Heeren.

Posteriormente, a partir de las 12.30 horas, la Asociación de Amigos del Parque representó en el cortijo del Alamillo el Belén viviente, con varias funciones hasta las 17.00 horas.

Las representaciones volverán los días 17 y 18 en el mismo escenario y franja horaria. Además de este Belén viviente, a la entrada del parque y en el salón de actos del cortijo se han instalado otros nacimientos de figuritas que se pueden visitar todos los días. La ambientación navideña se completa estos días con un grupo de pasacalles.

  • 1