Local

Los recortes municipales causan la desaparición de cinco talleres de empleo y una escuela taller, según CCOO

Las zonas son Torreblanca, Amate, Macarena Norte y el Polígono Sur, y  el número mínimo de personas afectadas es de 200.

el 27 ene 2010 / 12:50 h.

TAGS:

La sección de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla criticó hoy que los recortes presupuestarios del 20 por ciento anunciados para todas las delegaciones -salvo Bienestar Social- por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ya han tenido sus primeras consecuencias, puesto que cinco talleres de empleo y una escuela taller en cuya cofinanciación participaba el Consistorio no podrán llevarse a efecto por esta reducción.

Según explicó a Europa Press el secretario general de CCOO en el Ayuntamiento hispalense, Manuel Gutiérrez, los talleres de empleo y la escuela taller, dependientes de la Delegación de Economía y Empleo y puestos en marcha en zonas de cierta urgencia social, no podrán empezar el próximo 29 de enero -tal y como estaba previsto y aprobado en Junta de Gobierno- al contar con un informe negativo de la Intervención municipal.

Los talleres afectados se encuentran en las zonas de Torreblanca, Amate, Macarena Norte y el Polígono Sur (dos), mientras que la escuela taller está en la barriada de Torreblanca. Esta situación, añadió Gutiérrez, afecta como mínimo a 200 personas cuya vinculación ya estaba formalizada, "algunas de ellas renunciando a puestos en otras zonas", si bien el espectro total de personas afectadas se situaría en "más de trescientas".

Ello se explica, según el secretario general de CCOO en la corporación local, en que el programa EDEN, aprobado en diciembre y que asesora a jóvenes del Polígono Sur, tampoco se llevaría a cabo, situación que el sindicato aseguró también podría afectar al programa 'Andalucía Orienta', que se prorroga en marzo y que atiende a unas 2.000 personas al mes.

Así, Gutiérrez se manifestó en contra de la reducción presupuestaria, "pues lo que en otras delegaciones supone una reducción de los servicios aquí propicia la desaparición de éstos por no poder cofinanciar", y aludió a la celebración de una asamblea el próximo viernes, coincidiendo con el Pleno, para debatir protestas al respecto.

  • 1