Local

Los recortes obligarán al cierre de los cuatro hospitales de la provincia

El PSOE provincial alerta que las medidas del Gobierno afectarán también a 460 colegios y 13.000 empleados públicos

el 03 ago 2012 / 10:55 h.

TAGS:

El vicesecretario general del PSOE de Sevilla, Carmelo Gómez, alertó esta mañana de las consecuencias que la política de recortes del Gobierno central tendrá en la provincia en materia de sanidad y educación. Gómez indicó que las medidas aprobadas por el Consejo de Política Fiscal y Financiera provocarán el cierre de los cuatro hospitales públicos sevillanos, de 460 colegios y el despido de 13.000 empleados públicos.

Los socialistas denunciaron el perjuicio que estas medidas del Gobierno están suponiendo para las comunidades autónomas de Canarias, Asturias y Andalucía, "ninguna de ellas gobernada por el PP", y anunciaron el desarrollo de una serie de medidas para impedir la disminución de estos servicios públicos. "Se han beneficiado las comunidades en las que gobiernan y a aquellas que hemos hecho los deberes no se nos premia", replicó Gómez.

El PSOE provincial acusó a los populares de querer hacer "por la vía legal lo que no consiguieron en las urnas". De este modo, argumentaron que la única salida posible ante estos recortes será tocar "una parte sensible como es la sanidad o la educación", descartando la posibilidad de disminuir el número de empresas públicas o fundaciones dependientes de la administración por su afección sobre los trabajadores.

  • 1