Local

Los recursos hídricos son el eje de un foro

La Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra acogerá entre los próximos días 2 y 9 de noviembre el II Coloquio Internacional del Agua.La ciudad del río Guadaíra ha sido reconocida históricamente por el uso que en ella se ha hecho del agua.

el 15 sep 2009 / 17:14 h.

TAGS:

La Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra acogerá entre los próximos días 2 y 9 de noviembre el II Coloquio Internacional del Agua.La ciudad del río Guadaíra ha sido reconocida históricamente por el uso que en ella se ha hecho del agua, especialmente gracias a los molinos que jalonan toda la ribera. Éstos fueron en otra época el pilar de la economía del pueblo y constituyen un papel importante en el coloquio, pues se han organizado visitas guiadas a los mismos.

El objetivo del coloquio es buscar alternativas para gestionar adecuadamente las reservas de agua y plantear nuevos retos en clave de aprovechamiento y sostenibilidad. Este año, se presenta bajo el título La cultura del agua en el arco mediterráneo y abordará distintas facetas de este preciado recurso. Mañana acaba el plazo para confirmar la inscripción. Habrá numerosos expertos.

  • 1