Local

Los rehenes enfermos de las FARC podrían ser liberados

Las FARC podrían estar planeando, de manera unilateral, la liberación de más rehenes, afirmó el miércoles el director de la revista de izquierda Voz, Carlos Lozano.

el 14 sep 2009 / 23:10 h.

TAGS:

Las FARC podrían estar planeando, de manera unilateral, la liberación de más rehenes, afirmó el miércoles el director de la revista de izquierda Voz, Carlos Lozano. "Creo que próximamente se van a producir nuevas liberaciones, que están siendo negociadas con mucha discreción por el presidente Chávez y la senadora Piedad Córdoba", declaró a Radio Caracol.

Por otra parte, unos 600 presos de las FARC enviaron un mensaje al mando central de esa guerrilla en el que exigen la liberación de los secuestrados y en el que se niegan a ser canjeados por ellos, aseguraron ayer autoridades penitenciarias.

En un vídeo divulgado por el Gobierno, el supuesto portavoz de los presos, Ovidio Saldaña, alias de Raúl Agudelo, asegura que "los guerrilleros de base le decimos al secretariado de las FARC que no cuenten con nosotros para un futuro acuerdo humanitario y le exigimos liberar cuanto antes a los secuestrados".

  • 1