Local

Los Remedios se perfila como cierre a la Cabalgata de Reyes

La Cabalgata dejará de pasar este año por la Plaza de España, la Encarnación y Asunción por las obras de mejora que se están haciendo

el 26 oct 2009 / 21:18 h.

TAGS:

Pinche para ampliar.

El aparcamiento del Círculo Mercantil, junto a la portada de la Feria de Abril, podría acoger el próximo 5 de enero la recogida de una Cabalgata de Reyes condicionada más que nunca por las obras. El Ateneo de Sevilla, organizador del desfile, ha perfilado un itinerario, aún provisional, marcado por la exclusión en el recorrido, debido a las obras, de puntos como la plaza de España, la avenida de Portugal, la plaza de la Encarnación y la calle Asunción, en Los Remedios.


El barrio de Los Remedios es, precisamente, la zona que barajan los organizadores de la Cabalgata, como punto final del recorrido de las 33 carrozas que integrarán la comitiva, si bien la configuración definitiva del itinerario aún está pendiente de la reunión oficial con el Centro de Coordinación Operativa (Cecop).


Sin renunciar a enclaves tradicionalmente históricos en el recorrido del cortejo de la ilusión -caso de la Plaza Nueva, la Campana, Reyes Católicos, el Altozano y la plaza de Cuba- se ha ideado un itinerario que busca "sortear" las distintas obras que se están realizando en la ciudad.


De este modo, se huye más del Centro de la ciudad, pero en contrapartida, la Cabalgata se desparramará por multitud de barrios, como el Porvenir, la Buhaira, la Macarena y Triana.


En cuanto al lugar de salida, la organización de la Cabalgata de Reyes confirmó que se saldrá nuevamente desde las antiguas cocheras de la empresa municipal de transportes (Tussam) de El Porvenir, a pesar de los problemas surgidos con el comienzo de obras de las viviendas de protección oficial (VPO) que se acometen en estos terrenos, y que fundamentalmente se han centrado en la disponibilidad de un menor espacio para el cortejo.


En cuanto a las personas que encarnarán el 5 de enero de 2010 a los Reyes Magos de Oriente, el Ateneo ya informó de que el doctor en Medicina Manuel Eduardo Codes, el presidente director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Felipe Cecilia Franco, y el presidente del Círculo de Labradores, Antonio Rodríguez de la Borbolla, encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.


Además, la pintora Marita Rufino Rus representará a la Estrella de la Ilusión en una cabalgata marcada por las obras.

  • 1