Local

Los Remedios y Triana pasan sin luz dos horas

8.000 vecinos sufrieron un apagón a las 9.15  de la mañana por un fallo en una subestación

el 10 dic 2011 / 11:02 h.

Unos 8.000 vecinos de los barrios de Triana y Los Remedios se quedaron ayer sin luz durante dos horas, a primera hora de la mañana, debido a un fallo en la subestación eléctrica situada en el Tardón. El apagón se produjo a las 9.15 horas y el suministro quedó restablecido a las 11.15 horas. Los Bomberos acudieron a la subestación al detectarse una "pequeña columna de humo" procedente de un "seccionador" de la subestación, uno de los elementos de la misma que permite maniobrar a distancia para controlar el suministro de luz. No obstante, no se registró ningún incendio en la misma.

Fuentes de Sevillana Endesa desvincularon el fallo de un mayor consumo eléctrico ante la bajada de las temperaturas registrada ayer en la ciudad, ya que a primera hora de la mañana el consumo es menor y esta semana además "la demanda es baja" debido al puente. La avería se debió a un problema cuyas causas técnicas están siendo ahora revisadas por la compañía.

El suministro fue restablecido paulatinamente en las viviendas afectadas y en los casos en los que permaneció cortado más tiempo no superó las dos horas, según las mismas fuentes. Además, Endesa utilizó líneas operativas para dar servicio a algunas de las viviendas afectadas.

El hecho de que el apagón se produjera a primera hora de la mañana de un sábado redujo la incidencia en los hogares, y no afectó al alumbrado público de las calles, apagado ya a esas horas, aunque sí a algunos semáforos. Las únicas incidencias domésticos fueron pequeñas averías puntuales en ascensores de algunos bloques afectados que se pararon con el corte de luz y al volver ésta no reanudaron su funcionamiento, por lo que requirieron la intervención de los técnicos.

Donde sí se dejó notar, sin embargo, fue en los bares y tiendas de ambos barrios, especialmente concurridos a esas horas en los días no laborables. En supermercados y bares el apagón era la conversación más habitual entre los clientes, aunque la corta duración del apagón no echó a perder alimentos ni bebidos en los establecimientos.

  • 1