Local

'Los Reporteros' analiza el voto hispano en las elecciones de EEUU

El voto hispano puede ser decisivo el próximo martes cuando se celebren las elecciones en Estados Unidos. Este será el primer asunto del que se ocupe hoy, a las 21,10 horas, el espacio de Canal Sur Televisión 'Los Reporteros'.

el 15 sep 2009 / 17:37 h.

El voto hispano puede ser decisivo el próximo martes cuando se celebren las elecciones en Estados Unidos. Unos comicios que serán históricos pues, por primera vez, un candidato a la presidencia es de color y la vicepresidencia la puede ocupar una mujer. En el gigante norteamericano viven más de 40 millones de hispanos, aunque no todos pueden votar. Aún así, se calcula que el nueve por ciento de los resultados depende de su decisión. Este será el primer asunto del que se ocupe hoy, a las 21,10 horas, el espacio de Canal Sur Televisión 'Los Reporteros'.

Según informó la cadena en un comunicado, los latinos votan con una doble perspectiva: lo que mejor influya para su país de origen y para Norteamérica. Ante la cita del 4 de noviembre, el programa hará un recorrido por las inquietudes y pensamientos de esas voces diferenciadas -venezolanos, colombianos, cubanos, etc.- que, unidas bajo el colectivo de latino, pueden ser quienes señalen al futuro presidente de la Unión.

Por otro lado, el programa se acerca a los cementerios, que todos los primeros de noviembre se abarrotan de los familiares que van a recordar a sus difuntos. En nuestra comunidad, hay numerosos lugares con camposantos singulares. En esta edición, 'Los Reporteros' se detiene en el de la localidad gaditana de Villaluenga del Rosario. Está situado dentro de una Iglesia abandonada que, tras ser incendiada por los franceses en el siglo XIX, fue destinada a este cometido. Allí yace gente del pueblo, e incluso algún bandolero, pues también este terreno está cargado de curiosidades. Y en estos días previos, la gente de Villaluenga se afana en arreglar las tumbas y nichos, para cumplir un año más con la tradición.

  • 1