Local

Los restos de Lorca, pendientes de una competencia judicial

Sobre la pretendida exhumación de los restos enterrados en una fosa común de Víznar, entre ellos los de Federico García Lorca, se puede pensar que no tiene sentido o que, por el contrario, hay que recuperar los restos por justicia con sus familias. Lo que ya se comprende menos es que los tribunales que deben decidir sobre su exhumación no sean capaces de ponerse de acuerdo...

el 16 sep 2009 / 03:31 h.

Sobre la pretendida exhumación de los restos enterrados en una fosa común de Víznar, entre ellos los de Federico García Lorca, se puede pensar que no tiene sentido o que, por el contrario, hay que recuperar los restos por justicia con sus familias. Lo que ya se comprende menos es que los tribunales que deben decidir sobre su exhumación no sean capaces de ponerse de acuerdo sobre quién tiene que pronunciarse al respecto.

Después de que Garzón se viera obligado a inhibirse en favor de los juzgados de cada territorio, ahora el Juzgado de Instrucción 3 de Granada (al que le tocaba decidir en el caso de Víznar) dicta un auto en el que también se declara incompetente. El resultado es que será el Tribunal Supremo el que tenga que decidir quién se hace cargo del caso., con lo que gana en más horas de sufrimiento para las familias de las víctimas. ¿Alguien puede explicar tal desatino?

  • 1