Local

Los restos mortales de Fraga salen de su domicilio en dirección a Perbes entre 'Vivas' a Don Manuel y a España

el 17 ene 2012 / 09:41 h.

TAGS:

Los restos mortales de Manuel Fraga han salido pocos minutos antes de las 10 de esta mañana en dirección a la localidad coruñesa de Perbes, su lugar de veraneo, donde se celebrará un funeral en su memoria y posteriormente será enterrado, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia. El féretro ha sido sacado a hombros entre la expectación de los ciudadanos que han grito a su paso 'Viva don Manuel' y 'Viva España'.

En la comitiva fúnebre, que ha salido del domicilio familiar de Fraga donde este lunes se instaló la capilla ardiente, viajan cuatro de sus hijos, ya que su hija Adriana ya se encuentra en Galicia, y todos sus nietos, además del vicepresidente del Senado, Juan José Lucas. Antes de la partida había llegado al domicilio familiar el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, encabezará la representación del PP en el entierro de Manuel Fraga en el pueblo gallego de Perbes, según han informado a Europa Press fuentes del PP. Finalmente, Mariano Rajoy no acudirá por los compromisos que tiene en agenda como presidente del Gobierno.

Mariano Rajoy no acudirá al entierro ya que tiene un encuentro a la una y media del mediodía con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y por la tarde se reunirá con el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani.

Por otro lado, el próximo sábado se celebrará un funeral en la catedral de Santiago en memoria del que fuera presidente de la Xunta durante 16 años.

El presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo ha precisado este lunes, tras visitar la capilla ardiente de Fraga, que el escenario de ese funeral será la Catedral de Santiago, la Plaza do Obradoiro, donde tomó posesión cuatro veces consecutivas como presidente de Galicia. Manuel Fraga será despedido entre gaiteros, "porque creo -dijo Feijóo- que a él le gustaría irse con la música de Galicia y con los gaiteros que lo acompañaron en sus tomas de posesión".

  • 1