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Los retos para sacar de la marginación al Polígono Sur

Las diversas actuaciones que conforman el Plan Integral del Polígono Sur, ocuparon la mañana de ayer en el hotel Alcázar de la Reina. La directora del plan, Montserrat Rosa Caro, desglosó para los alumnos presentes todas las actividades que se han puesto en marcha para ayudar en la socialización de este barrio de la capital hispalense.

el 15 sep 2009 / 11:57 h.

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Las diversas actuaciones que conforman el Plan Integral del Polígono Sur, ocuparon la mañana de ayer en el hotel Alcázar de la Reina. La directora del plan, Montserrat Rosa Caro, desglosó para los alumnos presentes todas las actividades que se han puesto en marcha para ayudar en la socialización de este barrio de la capital hispalense.

Un factor muy importante, indicó la experta, es el empleo. La enorme falta de empleo en la zona reside en que "sólo un 2% de los vecinos conoce los programas de fomento de empleo como el plan Andalucía Orienta, lo que es cuanto menos preocupante", apostilló.

Por otra parte la vivienda y los espacios públicos siguen siendo los más afectados, "ya que el Polígono Sur, es seguramente el barrio de Sevilla que menos inversión reciba del Ayuntamiento". Además de las 11.000 viviendas que lo conforman, 7.000 están gestionadas y controladas por la administración, "así que es tarea de esta mejorar y adecuar los hogares", prosiguió.

Un tema que sin duda afecta no sólo al presente sino al futuro es la escolarización. En relación a esto indicó que "sólo siete escolares de cada grupo o clase finalizan sus estudios primarios", lo que sitúa a estos jóvenes como destinatarios de una atención preferente.

En materia de seguridad afirmó la importancia del llamado "Punto cero", aunque "es muy normal en el barrio ver a gente vendiendo drogas ante los ojos de la Policía, que no hace o no puede hacer nada", afirmó.

Para finalizar su ponencia, Montserrat, repasó varios casos "curiosos" ocurridos durante su trabajo con los vecinos, destacando que "los mayores problemas se dan en las comunidades y no en las familias".

Entre las sonrisas de los alumnos, la ponente recordó que lo más importante es "comprender al otro y saber sus necesidades y motivaciones", de este modo, "conseguiremos una sociedad mejor", concluyó su intervención.

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