Local

Los reyes alcalareños de la selectividad

Francisco José Palacios Hebrero y María Martín Franco fueron los alumnos alcalareños con las notas más altas en la prueba de acceso a la Universidad.

el 01 ago 2010 / 18:55 h.

TAGS:

Rozan la perfección académica al haberse quedado a tan sólo unas milésimas del diez en Selectividad, pero niegan que se pasen horas y horas delante de los libros. Francisco José Palacios Hebrero y María Martín Franco presiden el podio de honor de las pruebas de acceso a la universidad en Alcalá de Guadaíra, ya que con casi un diez de media en el bachillerato y más de 9,67 en Selectividad, son las mejores notas de toda la ciudad.

Sus altas calificaciones también les han valido para obtener un premio al mérito educativo a nivel andaluz, que fue entregado recientemente por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a ambos alumnos. El acto tuvo lugar en un albergue de Inturjoven de Jaén y contó con la presencia del alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, que mostró su satisfacción con la trayectoria de ambos alumnos y de muchos otros del municipio que han rozado estas calificaciones.

Lejos de sacrificar su tiempo libre por el estudio, los dos futuros universitarios aseguran que la clave es "organizarse bien durante todo el curso".

No obstante, lo han tenido difícil porque este año ha habido bastante competencia. No en vano, el 91,5% de los 216 alumnos alcalareños que se presentaron a las pruebas de acceso a la Universidad en junio superó las pruebas, con una media de 6,71. Además el 3% de los participantes, lograron puntuaciones por encima de nueve.

Destaca el alto porcentaje de aprobados tanto del IES Albero como del Alguadaíra, ambos con un 100% de aprobados, seguidos de casi un 90% de aprobados en el Tierno Galván y casi un 77% en el Cristóbal de Monroy.

  • 1