jueves, 21 marzo 2019
12:16
, última actualización
Local

Los Reyes emprenden un viaje a Japón en su segunda visita de Estado

Los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, llegan hoy a Japón en su segunda visita de Estado al país asiático, que se prolongará durante seis días, para consolidar las excelentes relaciones entre ambos países.

el 15 sep 2009 / 18:05 h.

TAGS:

Los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, llegan hoy a Japón en su segunda visita de Estado al país asiático, que se prolongará durante seis días, para consolidar las excelentes relaciones entre ambos países. Despedidos con honores en el Pabellón de Estado de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, los Reyes salieron el sábado en un avión Airbus de la Fuerza Aérea Española que desplegó a las 17:00 horas.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acudieron al aeropuerto para despedirles. Durante su visita, los Reyes de España serán recibidos oficialmente el lunes por los emperadores Akihito y Michiko en el Palacio Imperial.

Don Juan Carlos y Doña Sofía inaugurarán la nueva sede del Instituto Cervantes en Tokio que, además de ser la más grande del mundo, impulsará aún más el gran interés que los japoneses tiene por la lengua -hay más de 400.000 alumnos de español- y la cultura española.

  • 1