Cultura

Los Reyes Magos se hacen roqueros por una buena causa

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acogerá hoy Cambiamos música por juguetes, una actividad cultural "en clave navideña" que pretende reunir el mayor número de juguetes para poder enviarlos a los niños de los campos de refugiados de Palestina.

el 14 sep 2009 / 21:31 h.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acogerá hoy Cambiamos música por juguetes, una actividad cultural "en clave navideña" que pretende reunir el mayor número de juguetes para poder enviarlos a los niños de los campos de refugiados de Palestina.

El Monasterio de la Cartuja celebrará hoy sábado desde las cuatro de la tarde hasta la una de la madrugada Cambiamos música por juguetes. Tanto niños como adultos podrán disfrutar de numerosas actividades entre las que destacarán los conciertos, la posibilidad de visitar las exposiciones temporales del museo o las actuaciones de grupos de teatro infantil. Para asistir tan sólo será necesario llevar un juguete nuevo y no bélico. Los juguetes se enviarán a los niños de la escuelas musicales de la Fundación Barenboim-Said en numerosas ciudades de Palestina.

Los niños sevillanos podrán disfrutar de una biblioteca, el taller de teatro Atrapasueños, la actuación del grupo Medialunita o del mago Charly de la Asociación de Magos de Sevilla. Como reclamo para los más aventureros, los organizadores de esta jornada tan especial han conseguido que los niños puedan ver el interior de un helicóptero y un coche de bomberos.

A partir de la seis de la tarde le llegará el turno a la música. La distribuidora musical sevillana Green Ufos, encargada de la elaboración del cartel de Cambiamos Música por Juguetes, ha realizado, una vez más, una clara apuesta por la música alejada de los circuitos comerciales y por dar a conocer a los grupos sevillanos que comienzan a destacar en la escena musical nacional.

Los cordobeses Tarik y la Fábrica de colores darán el pistoletazo de salida a los conciertos. Les seguirán los sevillanos The Baltic Sea, una de los bandas revelación del año de la escena independiente con su disco debut Forthcoming Science Theory (Pupilo Records). Los alumnos de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Baremboim-Said deleitarán a los asistentes a las 20 horas con un concierto especial para esta causa. La propuesta internacional vendrá de la mano de los belgas Soy un Caballo y los británicos At Swim Two Birds. Frente a la experiencia de los primeros en escenarios sevillanos, Soy un Caballo pisará por primera vez suelo hispalense para presentar su debut Les heures de Raison, un disco de pop preciosista con aires de bossa nova. El veterano Sr Chinarro cerrará la noche con los temas de su último y aclamado disco El Mundo según...

  • 1