En concreto, según fuentes consultadas por Europa Press, el anuncio ha cumplido este jueves una jornada de grabación en la que se trabajó durante aproximadamente seis horas a la orilla del río Guadalquivir, después de que se suspendiese una primera planificación en la Plaza Virgen de los Reyes.
Al parecer, y según las fuentes consultadas, se rodaron escenas en las que se jugaría con el interés que en Sus Majestades de Oriente ha despertado la capital hispalense, por lo que no habrían dudado en prolongar su estancia en la ciudad a partir de su presencia en la misma para repartir juguetes a los niños.
El primer 'spot', titulado 'En Sevilla, como un rey', mostraba a Melchor, Gaspar y Baltasar tumbados junto a la Catedral, dormitando y disfrutando del buen clima de la ciudad. Este vídeo provocó la inmediata reacción de los grupos de oposición, que en el caso del PSOE se centró en que "redunda y alimenta uno de los tópicos más hirientes con el que los sevillanos tenemos que combatir a diario, como es la vagancia", al "vincular la imagen de la ciudad y de los sevillanos a banco, sol, bostezo y 'ojú'".
IU, de su lado, tildó la campaña de "casposa, cateta, tópica, chusca y sectaria", señalando que la acción "roza el esperpento y provocaría hilaridad y chanza, si no fuera porque se lleva a cabo desde una institución que pretende poner en valor a esta ciudad y a sus ciudadanos".