Local

Los Reyes promocionan España en San Petersburgo

Inauguran el año dual con Rusia con encuentros políticos, empresariales y una exposición de pintura española en el Ermitage.

el 24 feb 2011 / 15:59 h.

TAGS:

Los Reyes han llegado este jueves a San Petersburgo para inaugurar  el Año Dual España Rusia, un programa de actividades destinado a aumentar las relaciones económicas entre ambas naciones y mejorar su  imagen.

Acompañan a Sus Majestades en este viaje las ministras de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez; Cultura, Ángeles González-Sinde, y el secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet. El Año Dual España Rusia incluye varias actividades culturales,  entre las que destaca el acuerdo entre el Museo del Prado y el  Ermitage de San Petersburgo para el intercambio temporal de obras de  arte.

Precisamente el viernes los Reyes inaugurarán junto al presidente  ruso, Dmitrii Medvédev,  la exposición Obras maestras  del Museo del Prado en el Ermitage, para la que han viajado hasta San Petersburgo  joyas pictóricas como El caballero de la mano en el pecho, de El Greco; Retrato del príncipe Felipe Próspero y otras de El Bosco, Zurbarán o Murillo, entre otros.

Medvédev ofrecerá el jueves por la tarde a los Reyes una cena de trabajo a la  que asistirá también la delegación española y distintas autoridades  rusas, entre ellas el ministro de Exteriores, Serguei Lávrov.  

El viernes el Rey comenzará la jornada con un encuentro con Medvédev, que irá seguido de la intervención de ambos en un encuentro  empresarial hispano-ruso, en el que participan entre otros los  presidentes de Repsol, Antoni Brufau; Indra, Javier Monzón; Acciona,  José María Entrecanales e Iberia, Antonio Vázquez.

Por la tarde los Reyes inaugurarán junto al presidente ruso la exposición en el Ermitage y a continuación Don Juan  Carlos mantendrá un encuentro con el primer ministro ruso, Vladímir Putin.  

  • 1