Los rezos llegan al santuario de Consolación tras un frío inicio de la Feria de Utrera

Miles de fieles acuden a honrar a la patrona de Utrera durante su festividad, mientras que las calles del recinto ferial estaban algo faltas de visitantes.

el 08 sep 2010 / 18:05 h.

La tradición se repite y multitud de peregrinos caminan al santuario de Consolación para postrarse ante la patrona. Ya lo recitó el siempre recordado Enrique Montoya: "Cada 8 de septiembre, el barco de mis nostalgias entra en los mares, valiente, y enfila hacia ti su proa, hasta Utrera, para verte".

Símbolo universal de Consolación, el barco de oro y cristal de roca lució una vez más, como cada 8 de septiembre, sobre la mano de la protagonista de un día festivo que la ciudad le dedica coincidiendo con su onomástica. Fueron allí miles de fieles, que durante las 27 horas que estuvo abierto el templo lo llenaron de plegarias y rezos.

Hace años el homenaje era una romería, ahora, en su lugar, el recinto se llena de casetas por la feria, que está teniendo una fría acogida. La iluminación y los cacharitos encendidos y las casetas abiertas, pero las calles del real aparecían con poco público.

  • 1