domingo, 09 diciembre 2018
07:05
, última actualización
Local

Los rockeros Wilco actuarán en Sevilla el próximo 18 de octubre

el 01 jul 2012 / 18:48 h.

TAGS:

Pese a que todavía llegan con cuentagotas si entrásemos en comparación con Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, los grupos más mediáticos se van poco a poco percantando de que en Sevilla existe una plaza que puede darles éxito. No se trata de una nueva visita de Bruce Springsteen, pero sí de la segunda comparecencia en la ciudad de la cada vez más popular banda norteamericana de rock Wilco.

De esta manera la banda regresará a España -tras su reciente visita al Festival Primavera Sound de Barcelona- y lo hará el próximo 18 de octubre en el Auditorio Rocío Jurado de la Isla de la Cartuja. Su concierto coincide además con la segunda gira de presentación en Europa de su nuevo disco, The whole love.Además de su actuación en la capital andaluza, según ha informado la organización del concierto, la banda norteamericana, liderada por Jeff Tweedy, también visitará Madrid, Bilbao y Barcelona, días antes a su cita en la ciudad hispalense.

De esta manera, el grupo volverá a Sevilla tras su paso por el Festival Territorios en el año 2009."Wilco actuará en Sevilla consagrada como una de las mejores bandas de rock en directo en todo el mundo, una oportunidad única para disfrutarlos en el Sur de la península", resaltan desde su oficina de representación. "Desde siempre, Wilco ha tenido una especial relación con el público español, que ha agotado las localidades en sus dos pasadas giras por nuestro país en todas las ciudades", recuerdan. El Auditorio Rocío Jurado de Sevilla contará para la ocasión con un aforo "especial muy limitado y cubierto", con la venta anticipada de 2.000 entradas a 35 euros en el portal web www.codetickets.com.

La música de la banda se suele categorizar como rock alternativo y country alternativo. Pese a la asociación a lo largo de su carrera con una discográfica multinacional, se los relaciona generalmente con el rock indie. Pero Wilco tiene influencias de bandas de variados géneros musicales, principalmente de la música del período setentero. La banda citó al álbum Paris 1919 de John Cale como un paralelismo musical. Según su fundador, Jeff Tweedy: "fue como abrir los ojos [y tomar conciencia de] que no era la única persona que sentía que esas palabras tienen mucho más en común de lo que se les acreditó; esa experimentación y teoría vanguardista no estaba opuesta directamente a la belleza". Llamados también los Radiohead estadounidenses, su último disco, The whole love, es el octavo de su trayectoria. Tweedy comentó que gran parte de las letras fueron compuestas a partir de "sinsentidos fonéticos".

  • 1