Deportes

Los Rubenes del Betis vuelven a Riazor

Rubén Castro se enfrenta al rival donde nunca pudo triunfar. Rubén Pérez jugó más pero bajó a Segunda.

el 29 nov 2012 / 21:04 h.

Rubén Castro y Rubén Pérez, con la camiseta del Dépor.
-->

El Betis visita al Deportivo de La Coruña en un duelo que la Liga recupera después de tres años en blanco. Y no es el único reencuentro. En las filas verdiblancas hay tres jugadores con pasado coruñés y dos de ellos, tocayos además, volverán el domingo a un campo que curiosamente conocen bastante bien como anfitriones y muy poco, por no decir casi nada, como rivales. Rubén Castro y Rubén Pérez, canario el primero y astigitano el segundo, defendieron el escudo del Dépor casi durante el mismo número de partidos de Liga, 31 en el caso del delantero y 32 en el del centrocampista. Castro lo hizo a lo largo de las campañas 2005-06 y 2007-08 y Pérez, en la 2010-11.

Los Rubenes del Betis regresan por tanto a Riazor con ánimos distintos, se supone. Rubén Castro, como bien sabe todo el mundo, nunca triunfó en el club que se lo compró a la UD Las Palmas en 2004. Ya el primer año fue cedido al Albacete. Al siguiente retornó para quedarse y dispuso de 24 partidos en los que marcó tres goles, una cifra nada mala porque apenas fue titular 13 veces y sólo completó dos encuentros enteros. Uno de esos tantos, por cierto, fue al Betis en el Villamarín y supuso la derrota de su futuro equipo por 0-1; aquel día, Rubén sólo jugó 13 minutos (sustituyó a Munitis en el 77'). Las otras dos dianas fueron ante el Barcelona en Riazor y el Atlético en el Calderón. Tras exiliarse luego al Racing y al Nástic, Rubén regresó al Dépor en 2007 pero le fue incluso peor. Miguel Ángel Lotina sólo le concedió siete encuentros, dos de titular, y el canario limitó su marca a un solo gol, ante Osasuna.

El caso es que el Dépor se le da tan mal a Rubén Castro, como jugador y como adversario, que ni triunfó allí ni le ha marcado nunca un gol. En realidad, el canario se ha medido una única vez con los gallegos y fue antes de marcharse allí, en un 1-0 del Dépor ante Las Palmas en la 2001-02. Tras abandonar su disciplina se dedicó a jugar en Segunda y cuando por fin subió con el Betis, el Deportivo descendió.

Rubén Pérez sólo jugó un año como deportivista, en la campaña 2010-11, pero gozó de más confianza por parte de Lotina que su tocayo grancanario. Disputó esos 32 encuentros y por tanto fue de los más regulares en un mal curso para el equipo, ya que acabó en Segunda. En su caso sí que no hay ningún enfrentamiento contra el Dépor, ni con el Atlético (2009-10) ni con el Getafe (2011-12). Así pues, será su primera visita a Riazor como enemigo.

FABRICIO ES EL OTRO. El tercer profesional del Betis con pasado en el Dépor es Fabricio, criado en Vecindario y fichado por Augusto César Lendoiro en 2005, cuando aún era juvenil. Lotina le hizo debutar a mediados de la campaña 2007-08 y en total jugó seis encuentros. La llegada de Aranzubia acabó con su etapa allí. En todo caso, el domingo no estará en Riazor salvo sorpresa mayúscula o lesión de Adrián o Casto.

-->-->

  • 1