Local

Los sábados tocará conocer el río

El concejal de Medio Ambiente, Salvador Escudero, presentó el proyecto Alcalá de Guadaíra Natural para la difusión del patrimonio medioambiental de la ciudad, su puesta en valor y protección.

el 16 sep 2009 / 01:50 h.

TAGS:

M.J.C.

El concejal de Medio Ambiente, Salvador Escudero, presentó el proyecto Alcalá de Guadaíra Natural para la difusión del patrimonio medioambiental de la ciudad, su puesta en valor y protección, que servirá además como apoyo a la apuesta por declarar Monumento Natural las 150 hectáreas de parque de ribera del municipio.

Entre los objetivos que marcan este proyecto están el difundir la riqueza del privilegiado entorno con el que cuenta Alcalá de Guadaíra y fomentar los valores tradicionales de respeto a la naturaleza, ya que, según el concejal del PSOE, "quien se preocupa de su entorno se preocupa de su supervivencia y de sus vecinos", y ésta es la filosofía del plan.

El programa se presenta con un gran número de propuestas que se realizarán cada sábado en la pradera, junto a los juegos infantiles del parque Oromana. La edición de un cuaderno de campo sobre la fauna y flora del río Guadaíra acompaña a este proyecto. El objetivo en este sentido es "acercar a los ciudadanos un poco más a su río, mostrándoles la vegetación y la fauna que sustenta a su paso por el casco urbano de Alcalá de Guadaíra, para que valoren todavía más su importancia y se animen a respetarlo y protegerlo como se merece", según el munícipe.

Este programa incluye tanto propuestas para niños como para adultos. La programación se desarrollará los sábados de 10.00 a 13.00 horas a partir de hoy y hasta principios de junio, ya que se quiere aprovechar el periodo en el que hace mejor tiempo.

Fotografía. En el marco de la Agenda Local 21 está prevista, además, una exposición de fotografías de especies animales y de plantas que existen en las riberas y que son de renombre internacional, así como la edición de un libro con las más espectaculares. Es más, no faltará dentro de este programa la celebración en Alcalá de Guadaíra de un congreso internacional de fotógrafos de la naturaleza. El objetivo es convertir esta programación en una constante para concienciar a los ciudadanos.

  • 1