lunes, 25 marzo 2019
08:46
, última actualización
Local

Los Salesianos vuelven a unirse a dos colegios de la Unión Europea

Después de terminar el proyecto europeo Comenius que durante tres años ha venido desarrollando, el colegio salesiano Nuestra Señora del Carmen de Utrera comienza una nueva actividad que volverá a mantenerlo en contacto con dos centros educativos de sendos países europeos.

el 15 sep 2009 / 16:40 h.

TAGS:

Después de terminar el proyecto europeo Comenius que durante tres años ha venido desarrollando, el colegio salesiano Nuestra Señora del Carmen de Utrera comienza una nueva actividad que volverá a mantenerlo en contacto con dos centros educativos de sendos países europeos.

Así, durante los cursos 2008-2009 y 2009-2010, la Casa Salesiana de Utrera llevará a cabo una nueva iniciativa enmarcada dentro de una asociación escolar Comenius. En esta ocasión, lo hará junto a los colegios Iveson School de Leeds, en el Reino Unido; y Grundschule Rosstal de Rosstal, en Alemania.

En palabras del responsable del proyecto en el centro educativo de Utrera, Juan Carlos Corts, "este proyecto lleva por nombre Future, siglas que responden al título from us to united responsible europeans (desde nosotros a los europeos responsables y unidos) y está íntegramente financiado por el Oapee (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos), entidad adscrita al Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno español".

Esta iniciativa -explicó Corts- ha sido gestionada por la Consejería de Educación.

Según el propio Oapee, este proyecto surge con el propósito de poner en contacto a varios colegios de la UE con el fin de reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre los diferentes centros educativos que existen en el continente.

Intercambio . Durante los dos próximos cursos, "el alumnado de educación primaria de los tres colegios asociados que participan en el proyecto intercambiará diversos materiales y trabajos con el objetivo de conseguir un mayor conocimiento y acercamiento entre las distintas comunidades escolares que conforman la actividad", explicó el responsable del proyecto Comenius en los salesianos.

Como en años anteriores, los participantes desarrollan diversas actividades a lo largo del curso encaminadas a lograr un mayor conocimiento de las realidades escolares de los países integrantes del proyecto, e intercambian trabajos y materiales entre los alumnos, al tiempo que profundizan en el conocimiento de los diferentes sistemas educativos a través del intercambio de información.

Además, directores y profesores realizarán visitas a los distintos colegios en las que, además de observar de cerca su funcionamiento, tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y conocer de primera las situación de los centros educativos en los países participantes.

Precisamente por este motivo, entre los días 20 y 24 de octubre, "esperamos en nuestro centro educativo la visita de seis profesores de los colegios participantes del Reino Unido y Alemania, entre los que se incluyen las respectivas directoras", añade Corts.

Con esta iniciativa, los miembros del colegio salesiano de Utrera "pretendemos aportar nuestro modesta colaboración a la idea de la construcción europea y ayudar a crear en nuestras comunidades escolares el sentimiento de pertenencia a una Europa que será a corto y medio plazo el lugar común de convivencia de los alumnos que ahora estamos educando".

  • 1