Deportes

Los seguidores del Rangers serán mirados con lupa en Sevilla

Será el 9 de diciembre, pero ya se estudian medidas de control para el desplazamiento de seguidores del Glasgow Rangers, que se prevé masivo, a Sevilla, con motivo del partido de la Liga de Campeones.

el 15 nov 2009 / 20:40 h.

Queda casi un mes para que el Rangers visite al Sevilla en la Liga de Campeones. Será el 9 de diciembre. Pero ya se prepara el que puede ser el mayor desembarco de seguidores rivales en la capital hispalense esta temporada, aunque todo dependerá del desarrollo de los próximos encuentros. Si el Sevilla, que viaja a Bucarest en la próxima jornada, gana al Unirea, es muy probable que el Rangers se juegue su clasificación o el tercer puesto –pase a la Liga Europa– en el Sánchez Pizjuán, y no faltará el apoyo de sus light blue legions. A Bucarest, en el último encuentro, fueron más de 6.000, y finalmente el Rangers fue sancionado por la UEFA por diversos incidentes ocasionados por los seguidores escoceses en la capital rumana. A Sevilla podrían acudir el mismo número de seguidores, que tienen otros problemáticos antecedentes en sus visitas a Villarreal y Pamplona.

El caso es que casi con seguridad el partido será declarado de alto riesgo y, de hecho, ya hay contactos entre ambos clubes para que el desplazamiento masivo se prepare con el mayor cuidado posible. Sobre todo, para evitar incidentes como los ocurridos en el Sánchez Pizjuán en la visita del Tottenham, cuando la policía nacional cargó contra los más radicales seguidores de los Spurs, con la consiguiente alarma.

En cualquier caso, en la capital hispalense reina la calma, sobre todo tras la satisfactoria experiencia con los hooligans ingleses en el España-Ingleterra, que acabó sin problemas.Con todo, por si acaso, según el Sunday Mail de Glasgow, más de una veintena de policías escoceses se desplazarán a la capital hispalense para colaborar en  las medidas de seguridad. Además, se estudia habilitar una zona exclusiva en la ciudad, como ocurrió con los seguidores del Tottenham en 2007, para concentrar a los hinchas del Rangers y tenerlos así más controlados.

  • 1