Local

Los Serrano vuelve esta semana en plena lucha por las audiencias

Los Serrano regresarán a Telecinco el miércoles 19 de diciembre. Aunque la fecha prevista para el estreno de la séptima temporada era el martes 18. Foto: EFE

el 14 sep 2009 / 21:31 h.

Los Serrano regresarán a Telecinco el miércoles 19 de diciembre. Aunque la fecha prevista para el estreno de la séptima temporada era el martes 18, la cadena ha optado por ubicar la serie de Antonio Resines en el tercer día de la semana, en relevo de Hospital Central y en competencia con El Internado de Antena 3.

Por si fuera poco, en este puzzle de series de televisión, El internado, la sitcom de misterio que protagonizan Luis Merlo y Amparo Baró se despide a finales de diciembre o comienzos de enero y su hueco el miércoles podría ser ocupado en enero por Los hombres de Paco. De esta forma, parece que los miércoles habrá garantizado un duelo de series que, paradójicamente, están realizadas por la misma productora, la potente Globomedia.

Así las cosas, todo apunta a que los nuevos capítulos de la serie médica de Telecinco MIR se emitirán inicialmente en martes, como relevo a la discreta RIS Científica (14.9% y 2.441.000) -que se despide la próxima semana-, en competencia con El síndrome de Ulises en Antena 3 -que continúa en enero tras un paréntesis navideño-, el cine de La 1, Gominolas y Cuestión de sexo en Cuatro, Sé lo que hicisteis la última semana en La Sexta y Documentos TV y Víve la vida en La 2.

La pasada temporada, cuando Los Serrano se emitía en martes, fueron líderes habituales del prime time (media del 23.7% de share y 4.266.000 espectadores) protagonizando, eso sí, un interesante duelo con House (18.9% y 3.635.000) en Cuatro.

Novedades. La nueva temporada de Los Serrano llegará con novedades en las tramas, como que Fiti (Antonio Molero) se convertirá en un ligón y que su hijo, Raúl (Alejo Sauras) se hará por fin un hombre maduro. Se conocerá además, con quién se queda finalmente Diego (Antonio Resines), si con la profesora de inglés Celia (Jaydy Michel) o con la ex cuñada de Fiti y propietaria del Garcilaso, Ana (Natalia Verbeke).

En su sexta temporada, emitida desde el pasado mes de enero a julio, Los Serrano acumularon una audiencia media de 4.266.000 telespectadores y un 23,7% de share, datos que le convirtieron en líder del prime time de los martes, seguido de House (Cuatro), con un promedio del 18.9% y 3.635.000.

En el denominado target comercial, la comedia de Telecinco elevó su media de audiencia hasta alcanzar un 25,6% de cuota de pantalla, según datos de la cadena privada. El pasado 6 de marzo, coincidiendo con la muerte de Lucía -personaje interpretado por Belén Rueda- la comedia de Telecinco registró su récord de audiencia de la temporada con 5.183.000 espectadores y un 28.6% de cuota de pantalla.

Con respecto al reparto de la audiencia por targets, la ficción protagonizada por Antonio Resines, Jesús Bonilla y Antonio Molero lideró todos los segmentos de edad hasta los 64 años y los mercados regionales de Euskadi (30.4%), Asturias (29.2%), Madrid (28.1%), Aragón (27%), Valencia (26.6%), Castilla la Mancha (24.8%), Canarias (24.6%), Baleares (22.9%), Murcia (21.5%) y en el denominado Resto (27.7%).

Resta sólo conocer cómo recibirán los seguidores de Los Serrano la séptima temporada de la serie. En las numerosas páginas que Internet dedica al espacio, los espectadores se dividen entre quienes celebran el regreso del programa y los que sólo ven en los próximos capítulos una forma de extender una trama agotada.

  • 1