sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Economía

Los servicios mínimos en Andalucía serán similares a los de un día festivo

el 07 jun 2010 / 17:51 h.

Los servicios mínimos pactados entre la Administración y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF para la huelga de funcionarios convocada para mañana incluyen los mismos trabajadores que hay en los días festivos, salvo en sanidad.

Así, en sanidad, donde están llamados a la huelga casi 93.000 funcionarios, habrá el cien por cien de trabajadores en urgencias, en las emergencias del 061, en tratamientos oncológicos y en diálisis.

En el resto de servicios sanitarios habrá el 50% de trabajadores excepto en los centros de salud con un solo médico, donde el facultativo tendrá que ir a trabajar, han precisado a Efe fuentes de la Consejería de Salud.

Fuentes de la administración autonómica han señalado a Efe que los servicios mínimos pactados son similares a los de 2002, cuando se desarrolló en todo el país una huelga general.

En Educación están fijados unos servicios mínimos destinados a garantizar el derecho a la huelga de los docentes y la asistencia de los alumnos que quieran ir al centro educativo, como ha ocurrido en otras movilizaciones de profesores, han indicado fuentes de la consejería.

Respecto a los transportes, la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha señalado que los consorcios que hay en la comunidad están compuestos por personal no funcionario, igual que ocurre con el Metro de Sevilla, por lo que no tienen competencias para fijar servicios mínimos.

Los servicios municipales de transporte son responsabilidad de cada ayuntamiento y las cercanías son gestionadas por el Ministerio de Fomento, ha indicado la fuente de la Consejería para explicar que no tienen competencias en estos servicios.

 

  • 1