Local

Los Servicios Sociales prestarán nuevas ayudas

Los Servicios Sociales alcalareños pusieron en marcha unas jornadas para celebrar su 20 aniversario en las que se dieron a conocer algunos de los retos que se plantean en Alcalá de Guadaíra para los próximos cuatro años.

el 15 sep 2009 / 03:42 h.

TAGS:

Los Servicios Sociales alcalareños pusieron ayer en marcha unas jornadas para celebrar su 20 aniversario en las que se dieron a conocer los nuevos retos que se plantean a partir de ahora.

Un nuevo centro asistencial para nuestros mayores, una red de centros de atención socioeducativa para niños de cero a tres años, y la necesidad de incentivar el servicio de proximidad, son algunos de los retos que se plantean los Servicios Sociales de Alcalá de Guadaíra para los próximos cuatro años.

Así lo aseguró ayer la responsable del Área Social del Ayuntamiento alcalareño, Laura Ballesteros, en la inauguración de las jornadas con las que se conmemoran los 20 años de este departamento municipal.

Los Servicios Sociales alcalareños se han posicionado con el paso de los años como un referente en toda la comunidad andaluza, de ahí que con estas jornadas se pretenda mostrar el intenso trabajo que se hace desde esta área municipal. Según la responsable municipal de Servicios Personales del Ayuntamiento, Mariló Gutiérrez, "un servicio que ha sido pionero en nuestra comunidad autónoma, hemos querido ser innovadores forzando la especialización".Las jornadas continúan durante todo el día de hoy y tocan temas tan importantes como la Orientación y terapia familiar protagonizada por el psicólogo Miguel Garrido y Construyendo la identidad de un Sistema , a cargo del jefe de Servicio de Acción Social del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Juan Antonio Marcos.

Estas jornadas se complementarán con grupos de trabajo para tratar los nuevos escenarios sociales y las nuevas leyes de Servicios Sociales.

  • 1