miércoles, 12 diciembre 2018
22:30
, última actualización
Local

Los sevillanos Francisco Serrano y Alicia Núñez ganan el Certamen de Diseñadores Noveles de Trajes de Flamenca

Este año han participado 21 jóvenes diseñadores. De ellos, los diez finalistas han presentado hoy sus creaciones en la pasarela del salón. 

el 02 feb 2012 / 14:50 h.

TAGS:

Los diseñadores sevillanos Francisco Serrano, alias 'Gitano', y Alicia Núñez Cáceres han sido los ganadores del Certamen de Diseñadores Noveles de Trajes de Flamenca del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha sido la encargada de entregar estos galardones, en el marco del 18 Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof 2012) que se celebra desde este jueves en la capital hispalense.

Este certamen, que forma parte del programa Desencaja que el IAJ convoca anualmente, ha contado en esta edición con la participación de 21 jóvenes diseñadores. De ellos, los diez finalistas han presentado este jueves sus creaciones en la pasarela del mencionado salón.

El primer premio del Certamen de Diseñadores Noveles de Trajes de Flamenca, que ha obtenido Francisco Serrano con la colección 'Indianas', asciende a 5.000 euros, que se destinan a completar la formación de la persona ganadora en el sector del diseño de moda. Por su parte, el premio al diseñador revelación, que ha conseguido Alicia Núñez con la colección 'De la corte a la feria', tiene una dotación de mil euros.

En total, 77 jóvenes han participado entre los años 2009 y 2011 en este certamen que convoca el Instituto Andaluz de la Juventud. El programa Desencaja es una iniciativa de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social para promocionar y difundir la obra de jóvenes creadores, así como para apoyar su formación y lanzamiento profesional en un total de 14 modalidades artísticas: Artes plásticas, canción de autor o autora, cómic, cortos, mensajes cortos SMS, fotografía, narrativa, poesía, diseñadores noveles de Andalucía, break-dance, graffiti, teatro, pop-rock, y jóvenes flamencos.

Desencaja, el programa más amplio de creación joven de España y uno de los más importantes de Europa, incluye la promoción de los artistas ganadores y sus respectivas obras dentro de la programación del año que viene del Festival de la Creación y la Innovación de Eutopía, que organiza la Junta de Andalucía.

  • 1