Local

Los sevillanos gastaron más de 1.000 euros durante las pasadas Navidades

Así lo revela la última encuesta realizada por el Correo de Andalucía. Igualmente significativo es que, por primera vez en mucho tiempo, los hogares de nuestra ciudad han elegido, según otro sondeo, adornar sus balcones con el ya típico paño del Niño Jesús.

el 14 sep 2009 / 22:24 h.

TAGS:

Según los datos de la última encuesta realizada por El Correo de Andalucía.es, los sevillanos invierten más de 1.000 euros en las típicas compras del período navideño. El 22% del total de los encuestados gasta esa cantidad, mientras que un 20% apenas destina menos de 200 euros en llenar la cesta de la compra en esas fechas.

El otro sondeo realizado en el período navideño también aporta unos datos relevantes. A los sevillanos se les preguntó cómo adornarían su balcón en las fechas navideñas, y estos han otorgado mayor protagonismo al ya clásico paño del Niño Jesús.

Tanto que el 24% de los votos han sido destinados a esta novedosa tradición, que ha relegado a un segundo plano, con el 17% de los votos, a los Reyes Magos escaladores. El Papá Noel escalador, que tan tradicional se ha convertido en los últimos tiempos, sólo ha computado el 12%.

  • 1