Local

Los sevillanos guardan 3 minutos de silencio en repulsa por el atentado

Los sevillanos se han concentrado hoy frente a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su repulsa al asesinato del empresario vasco Ignacio Uría en Azpeitia (Guipúzcoa) y han guardado tres minutos de silencio, a los que se han sumado doscientos bomberos que realizaban un acto reivindicativo paralelo. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:21 h.

TAGS:

Los sevillanos se han concentrado hoy frente a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su repulsa al asesinato del empresario vasco Ignacio Uría en Azpeitia (Guipúzcoa) y han guardado tres minutos de silencio, a los que se han sumado doscientos bomberos que realizaban un acto reivindicativo paralelo.

Apenas medio centenar de ciudadanos que pasaban a mediodía por la Plaza Nueva han decidido sumarse a la concentración en contra de la banda terrorista ETA, que ha encabezado el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y una representación de la corporación local.

Unos doscientos bomberos, que realizaban una protesta a las puertas del Consistorio para rechazar el futuro despido de 38 trabajadores y demandar un protocolo de seguridad en caso de accidente en el metro, han dejado de gritar consignas contra el alcalde para sumarse al acto contra ETA.

Muchos de ellos han permanecido durante los tres minutos de silencio arrodillados y con sus cascos de trabajo en el suelo, como muestra de repulsa al atentado, que ayer costó la vida a Ignacio Uría, empresario constructor de la Y vasca.

Los tres minutos de silencio terminaron con un breve aplauso que dio paso de nuevo a las protestas de los bomberos, que se han ayudado de pancartas, bocinas y tambores para amplificar su reivindicación.

El alcalde de Sevilla, en declaraciones a los periodistas, ha mostrado su "total" y "absoluto" rechazo al nuevo atentado de ETA y ha asegurado que la ciudadanía siente una profunda "indignación" y "dolor" por el asesinato del empresario vasco "que lo único que hacía era su tarea y su trabajo".

Además, ha asegurado que la "totalidad" de los sevillanos están en contra de la violencia y de los terroristas.

  • 1