Deportes

Los sevillanos Kevin López y Marco se clasifican para la final de 800

Ambos disputarán el sábado la primera final de su vida en alta competición tras obtener con solvencia su clasificación.

el 29 jul 2010 / 19:17 h.

Los sevillanos Kevin López y Luis Alberto Marco disputarán el sábado la primera final de su vida en alta competición tras obtener con solvencia su clasificación, mientras que el balear David Bustos cayó en la penúltima ronda.

El sistema de clasificación garantizaba la final a los tres primeros de cada serie, como en la primera ronda, pero dejaba sólo dos opciones de repesca por tiempos, en lugar de cuatro.

Los dos más jóvenes, el balear David Bustos, de 19 años, y el sevillano Kevin López, de 20, compartieron por las calles centrales la primera semifinal. El italiano Lukas Rifesser pasó el 400 en 55.60 y los dos españoles se vieron a cola en la última curva, pero Kevin se abrió a la calle cuatro para ganar en 1:48.11, en tanto que Bustos llegó sexto con 1:49.08, eliminado.

En la segunda serie, el mayor de la terna, Luis Alberto Marco, de 23, subcampeón de Europa en pista cubierta, ganó la cabeza al entrar en calle libre, estuvo a punto de caer en la segunda curva, empujado por el británico Michael Rimmer, que pasó los 400 en 54.76, y aguantó el tirón final para terminar segundo con 1:47.79, por detrás de Rimmer (1:47.67).

El sábado, a las 19.35, los dos sevillanos estarán en la lucha por las medallas.

  • 1