Local

Los sevillanos llevan con humor que "El Gordo" no les haya tocado

Los sevillanos han vivido con ilusión y buen humor el sorteo de la Lotería de Navidad celebrado esta mañana.

el 22 dic 2009 / 12:58 h.

TAGS:

  • Esta mañana se ha celebrado el tradicional sorteo de Lotería de Navidad y los sevillanos han vivido con cautela la retransmisión : "¡No nos toca ni la pedrea!", exclamaban con resignación muchos, pero como dice el refrán: "La ilusión es lo último que se pierde", así que quién más y quién menos llevaba su décimo de Lotería celosamente guardado para tentar a la suerte. 

    El ambiente por el centro de Sevilla estaba más animado en las distintas cafeterías y bares de lo habitual. "La gente se toma su café y está atenta a lo que sucede en el sorteo", dice Rafael Montañés, vecino de La Macarena. "A mi me gusta mucho jugar a la lotería y escuchar ese sonido tan característico de los niños de San Ildefonso", concluye Montañés.

    El azar tiende a ser caprichoso para muchos. En "Casa Manolo" lo tienen claro y por eso desde hace más de 70 años juegan únicamente el 31832 como cifra de la suerte para todos los clientes del bar. José Manuel Pérez, camarero de la Casa, cree que "alguna vez tocará", pese a que llevan 38 años sin que la suerte se ponga de su lado. Tampoco se muestran por la labor de probar suerte con otro número: "Si el año que viene toca después de cambiarlo yo me tiro de los pelos", concluye José Manuel. 

    Siempre hay un motivo para escoger un número u otro y no se suele dejar al azar su elección."Entre los números favoritos de los sevillanos están el 7, el 13 y el 15", comenta Magdalena Bustamante, lotera de una administración de La Macarena. "A la gente le gusta llevarse un número concreto que tiene un significado especial para ellos, como puede ser la fecha de nacimiento de un ser querido o el aniversario de boda".

    La crisis está ayudando a aumentar las ventas como alternativa a los tiempos complicados que se están viviendo. "Cuanto más tieso se está, más lotería se compra", afirma Javier Pérez. Otras personas se muestran más cautas: "No hay dinero para gastar en lotería, hay que atender otras necesidades", explica Vicente Pedroso, vecino de La Macarena.

    Muchos sevillanos miran con resignación a los ganadores por la televisión. "Siempre ves a otros con el cava celebrando el premio y te preguntas cuando te tocará a ti", explica Josefa Miranda, vecina de La Macarena. Si no ha habido suerte, siempre quedará "El Niño".

     

     

    • 1