Cultura

Los sevillanos Mañana, grupo revelación en el concurso de Contempopránea

Sus canciones condensan intensidad y melodrama, acercándose a un pop desnudo con sonidos que tienden al folk rock.

el 10 mar 2010 / 17:36 h.

El grupo sevillano "Mañana" ha ganado el sexto concurso de maquetas "Grupo revelación nacional" convocado por el Festival Extremadura Contempopránea 2010, que se celebrará del 22 al 24 de julio en el municipio pacense de Alburquerque.

"La Familia del Árbol" (Elche) y "Capitan Sunrise" (Madrid) han obtenido el segundo y tercer puesto, respectivamente, en un certamen en el que han participado más de mil propuestas procedentes de distintos puntos del país, según ha informado la organización del certamen.

El grupo ganador ha sido el sevillano "Mañana", un proyecto que inició en 2007 Cristóbal Colom, cuyas canciones condensan intensidad y melodrama, acercándose a un pop desnudo con sonidos que tienden al folk rock.

"La Familia del Árbol" es un proyecto de Nacho Casado, ex componente del grupo valenciano Ligr, que en esta ocasión se acerca al folk británico de los años 70 y al de la costa oeste norteamericana. A

El podium lo completan los madrileños "Capitan Sunrise", banda que gira en torno a la voz de Santi Diego, marcada por el pop, con inspiración en los 60, la Motown, y los personajes de ficción.

El director del festival, Agustín Fuentes, ha destacado la respuesta obtenida, tanto cuantitativa como cualitativa, pues de entre las más de mil maquetas recibidas, se seleccionaron 222, de las cuales 25 fueron las finalistas".

Con ellas conformarán el CD que editará el festival junto al sello Starsky Records, con quienes están preparando una fiesta de presentación del disco con la participación de bandas noveles, que tendrá lugar el 25 de junio en Madrid.

Este año los ganadores actuarán en el escenario principal del festival en una edición ampliada a tres días y con un cartel plagado de "estrellas indies" nacionales e internacionales, entre los que destacan los neoyorkinos "The Pains of Being Pure at Heart", y los nacionales "Los Planetas", "Love of Lesbian", "La Habitación Roja", "Dorian", "Klaus & Kinski", "Delorean" y "Annie B Sweet".

 

  • 1