sábado, 15 diciembre 2018
00:19
, última actualización
Local

"Los sevillanos nos han dicho por esta vez vale, pero nada de choriceo"

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, muestra su satisfacción por los resultados pero subraya que hay que "hacer autocrítica" y combatir la "corrupción"

el 26 mar 2012 / 16:51 h.

TAGS:

El PSOE ha obtenido en Sevilla un resultado mucho mejor del que esperaba. Se han mantenido con nueve diputados, dos más que el PP, a más de 80.000 votos de distancia y se han impuesto en 91 de los municipios de la provincia. Pese a esto, han perdido dos diputados y miles de votos, un mensaje que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, asegura haber captado: "Tenemos que hacer autocrítica. Los ciudadanos nos han dicho esta vez vale, pero que corregir cosas. Nos han dicho que están con nuestras políticas sociales, pero que nada de choriceo, ni de políticas de corrupción. Vamos a pensar en qué medida podemos aplicar el mensaje que nos han trasladado". 

Pese a esto, los socialistas han expresado su satisfacción por el resultado, puesto en común ayer con los portavoces y representantes de las agrupaciones locales de la provincia, y han incidido en la relevancia de la provincia de Sevilla, dónde el PSOE ha logrado uno de cada tres votos en toda la comunidad. "El epicentro de la marea roja se ha dado en Sevilla. A partir de ahora se debe extender al resto del país". 

  • 1