Local

Los sevillanos viajan en Navidad a destinos nacionales

Los sevillanos que decidan pasar sus vacaciones de Navidad fuera de la capital hispalense viajarán preferentemente a destinos de oferta a nivel nacional, tales como las costas cercanas y las ciudades monumentales de interior.

el 15 sep 2009 / 20:21 h.

TAGS:

Los sevillanos que decidan pasar sus vacaciones de Navidad fuera de la capital hispalense viajarán preferentemente a destinos de oferta a nivel nacional, tales como las costas cercanas y las ciudades monumentales de interior, o a algunas capitales europeas que tienen vuelos directos desde Sevilla como París, Roma y Londres, a pesar de que algunas compañías aéreas han eliminado vuelos desde la ciudad con motivo de la crisis económica, según un estudio elaborado por Europa Press.

El presidente de la Asociación de las Agencias de Viajes de Sevilla, Antonio Távora, explicó que la fecha para la que más viajes se contratan en el periodo navideño es Nochevieja, época en la que mucha gente decide tomarse las uvas fuera de la ciudad. Así, el presidente destacó que la mayoría de los sevillanos buscan destinos de oferta para estas fechas y que normalmente contratan entre dos y seis días para pasar las vacaciones y recibir el nuevo año.

En cuanto a los destinos, Távora indicó que en el ámbito nacional existe una tendencia a viajar a la Costa del Sol y a Cádiz, donde suele haber "muchas ofertas" para fin de año en diversos hoteles, aunque algunas capitales de interior y Madrid también gozan de "bastante" aceptación. Además, el presidente resaltó que las Islas Canarias son uno de los destinos más solicitados pues mucha gente se desplaza hasta allí para estar con sus familias en Nochebuena y para divertirse en Nochevieja, debido a las ofertas que hay y el clima.

Asimismo, indicó que algunos sevillanos deciden despedir el año en el extranjero, como sucede en el Algarve, aunque señaló que hay una preferencia por aquellas ciudades que tienen vuelos directos con la capital hispalense. Por ello, apuntó que Londres, Roma y París son algunos de los lugares más solicitados y que Eurodisney "continúa siendo un destino magnífico para estas fechas".

Sobre la influencia de la crisis económica actual que atraviesa España, Távora indicó que las consecuencias de ésta se nota en todos los sectores y que en el caso del turismo, la gente espera a las ofertas de última hora para contratar las vacaciones de fin de año, ya que recordó que Nochebuena es una fecha "muy familiar" y los sevillanos viajan "poco", aunque sí lo hacen si se trata de desplazarse a sus lugares de origen para estar con sus familias.

  • 1