Deportes

Los sevillistas también viven la fiebre de la Champions en Bucarest

Bucarest es la tercera y última escala en esta fase de grupos de la Liga de Campeones. El buen papel del equipo le ha asegurado ya un viaje más, el de la eliminatoria de octavos.

el 23 nov 2009 / 22:03 h.

Los aficionados del Sevilla dieron colorido a San Pablo

Hasta entonces, toca seguir disfrutando de la Champions y de todo lo que la participación en ella supone. La afición así lo hace ya por las calles de la capital de Rumanía, donde los ecos de la primera vuelta de las elecciones presidenciales se escuchan por todos sus rincones.

El largo viaje, cerca de cuatro horas, sobrevolando Italia, Croacia y Serbia hasta llegar a tierras rumanas, el escaso reclamo pese a su condición de segundo clasificado del grupo del modesto Unirea y el hecho de ser la tercera visita a la capital de Rumanía en apenas tres años no han sido impedimentos para que la afición vuelva a arropar a su equipo.

Unos doscientos sevillistas se darán cita hoy en el Steaua Stadium.

El grueso de los aficionados, unos 170, ha viajado con el equipo en vuelo chárter. Al frente de la expedición, el presidente del Sevilla, José María del Nido, acompañado por miembros de su consejo como Miguel Vilaplana, Pepe Castro, Manuel Fernando, Manuel Vizcaíno, Piedad Parejo y José María del Nido Carrasco.

Caras conocidas

Y junto a ellos, numerosas caras conocidas, como Rafael Carrión, ex presidente de la entidad; los ex vicepresidentes Eduardo Romero y Juan Silverio; los empresarios y ex directivos Miguel López Benjumea y Ginés López Cirera; el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, que ha querido estar con el representante andaluz; el empresario Eduardo Castro; o el ex portero del Sevilla Francisco Ruiz Brenes 'Superpaco', que el pasado fin de semana acogía en su peña de Fuerteventura al presidente del club y muchos otros amigos.

Las calles de Bucarest, con unos 15 grados de temperatura de máxima aunque mucho más frescas cuando se va el sol, ya ven a los aficionados nervionenses pasear luciendo sus colores mezclados con los del Unirea.

Es ya tradición que el club regale a aquellas personas que viajan con el equipo bufandas y prendas de vestir en las que también aparecen los colores del equipo local, en el deseo de que los partidos sean una fiesta deportiva. El buen ambiente sigue reinando allá por donde va un equipo que sigue haciendo historia.

  • 1