Deportes

Los silbidos de la afición del Athletic ‘acercan’ a Caparrós

El técnico utrerano, dolido por las críticas tras clasificar al equipo para la Europa League, deja aún más en el aire su futuro. Josu Urrutia se perfila como principal rival de Fernando García Macua, actual presidente, en las próximas elecciones... y no cuenta con Caparrós.

el 16 may 2011 / 21:21 h.

Joaquín Caparrós, dando instrucciones.

Queda una jornada para despedir la temporada, Manzano continúa al frente del equipo, el club guarda silencio respecto al jiennense... y la figura de Joaquín Caparrós recobra fuerza. El pasado domingo, la afición de San Mamés silbó al utrerano y a su equipo tras empatar con el Málaga.

Pese a que ese resultado les permitió asegurar la clasificación para la Europa League, el descontento es grande. Y las críticas no han sentado nada bien a Caparrós, hasta el punto de que tras el partido dejó entrever, más que nunca, que su etapa como técnico del Athletic puede estar viviendo sus últimos días.

"Habrá que esperar a ver lo que pasa porque acabo contrato el 30 de junio, pero si es la última vez que paso por aquí -refiriéndose a la sala de prensa de San Mamés- os digo: Eskerrik asko, ha sido un placer estar aquí. Eskerrik asko y agur", comentó en euskera. O lo que es mismo: "Muchas gracias y adiós".

Caparrós no entiende que se le critique de ese modo tras meter al equipo en la Europa League. "Que la afición proteste por un partido malo es lógico, pero si vieseis cómo estaba el vestuario... Los jugadores estaban contentos. Nos habíamos marcado un objetivo en junio y para conseguirlo hemos atravesado once meses durísimos, con malas rachas, críticas, y el equipo lo ha superado", afirmó el utrerano, que añadía: "Si yo hubiese estado en la grada, hubiese hecho lo mismo que la gente. Sin sus protestas, nos volveríamos todos funcionarios, nos acomodaríamos".

LAS ELECCIONES. Fernando García Macua, actual presidente del Athletic, guarda silencio y ni tan siquiera hace oficial su candidatura a las próximas elecciones. Los comicios no han sido convocados todavía, circunstancia que hará que se celebren a finales del mes de junio, o a principios de julio, ya que, una vez anunciada la convocatoria, deben pasar cuarenta días hasta que los socios acudan a las urnas.

García Macua ha tenido siempre en la figura de Caparrós su gran baza. La labor del ex entrenador del Sevilla ha sido importante a lo largo de las cuatro campañas que lleva en Bilbao. Pero la afición del Athletic quiere más, y buena parte de ella mostró su disconformidad con él este pasado fin de semana.

MACUA VS. JOSU URRUTIA. El ex futbolista Josu Urrutia se perfila como el gran rival de García Macua en la lucha por la presisencia. Urrutia tampoco ha hecho oficial su candidatura pero se da prácticamente por hecho, y también... que no cuenta con Caparrós. Ernesto Valverde y Michael Laudrud, actuales entrenadores de Olympiacos y Mallorca, respectivamente, son los dos nombres que maneja, según apuntan desde El Botxo.

Mientras tanto, Macua recurre a la ampliación de contrato de algunos de los futbolistas más importantes del plantel para hacerse fuerte con vistas a las elecciones. Hace unos días renovó a Javi Martínez y en la actualidad negocia con Fernando Llorente, el gran ídolo de la afición local.

Caparrós espera, pero la incertidumbre no le gusta. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha mostrado interés en ficharle pero Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista del club, no ha sido de la misma opinión. Equipos no le faltan a Caparrós y mientras no llegue Marcelo Bielsa...

  • 1