Local

Los Simpson cumplen hoy 20 años en antena

Más de 450 episodios, 25 premios Emmy, 40 millones de audiencia en otros 25 países de todo el mundo son sólo algunas de las cifras que han alcanzado. 

el 17 dic 2009 / 08:20 h.

TAGS:

La familia Simpson.

Los Simpson cumple hoy 20 años en televisión. Era un 17 de diciembre de 1989 cuando esta singular familia de color amarillo y cuatro dedos en cada mano asomaba por primera vez en la pantalla de televisión. Cinco años después llegaba los hogares españoles, gracias a la compra de los derechos por parte de Antena 3, que siempre ha logrado superar el 20% de la cuota de pantalla. 

Más de 450 episodios, 25 premios Emmy, 40 millones de audiencia en otros 25 países de todo el mundo... cifras desorbitadas para esta peculiar familia, que parece no envejecer y que sigue guardando un gran misterio: la voz de la pequeña Maggie. Una serie transgresora que no ha dejado nunca a nadie indiferente, y que tiene un control férreo en numerosos países. 

Para celebrar el aniversario, la Cadena Fox en España emitirá durante las Navidades una serie de episodios que contarán con invitados especiales, como Tony Blair o los Rolling Stones.

Los Simpson se han convertido en la seria animada más longeva de la historia, y desde todos los hogares esperan que duren otros 20 años. ¡Felicidades!

 

 

 

 

  • 1