viernes, 22 marzo 2019
09:38
, última actualización
Local

‘Los Simpson’ tiñen de amarillo el Mipcom

Desde hoy hasta el viernes se celebra en Cannes  la 25 edición del Mipcom, la feria audiovisual más importante del mundo.

el 04 oct 2009 / 18:51 h.

La industria televisiva vuelve a reunirse en Cannes desde hoy hasta el viernes en el Mipcom, la feria audiovisual más importante del mundo que en su edición número 25 desplegará una alfombra no roja sino amarilla para celebrar los 20 años de Los Simpson y tendrá sabor español con Ferrán Adrià.

En un momento de gran urgencia de novedad para el mercado audiovisual, de revolución tecnológica interna y de un público que improvisa sus maneras de consumir ocio, es casi una osadía la hazaña de Los Simpson, la serie que lleva dos décadas siendo infalible sin perder ni un ápice de su idiosincrasia.

Matt Groening, creador de la serie, y el productor ejecutivo, Al Jean, acudirán a la ciudad francesa mañana, día en el que explicarán el secreto de su éxito, y presidirán el miércoles el Simpsons Day, día en el que La Croisette, sede del festival, se llenará de criaturas amarillas de cuatro dedos y que será coronado con la entrega del premio especial para la ocasión Creative Icon.

‘elBulli'. Después de que el año pasado el Mipcom dedicara a la producción española el Focus on Spain, en la presente edición el sabor, literalmente, vendrá marcado por la cocina del cocinero catalán Ferrán Adrià, que presentará la serie documental que Televisión Española ha realizado sobre su figura y su restaurante, elBulli, y hablará de la importancia de la gastronomía en el universo catódico.

Series de éxito como Hay alguien ahí o algunos de los logros internacionales de la última década, como El internado o Un paso adelante, intentarán ampliar sus ventas en el extranjero -bien sea como producto terminado o como formato-, con o sin ayuda del Pabellón de España, gestionado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

  • 1