Economía

Los sindicatos aceptarían hasta 120 despidos en Qualytel

El conflicto laboral en el seno de la compañía de telemárketing Qualytel, que en principio planeaba prescindir de más de 260 trabajadores en su plataforma de Sevilla, continúa sin acuerdo entre empresa y sindicatos.

el 15 sep 2009 / 10:07 h.

El conflicto laboral en el seno de la compañía de telemárketing Qualytel, que en principio planeaba prescindir de más de 260 trabajadores en su plataforma de Sevilla, continúa sin acuerdo entre empresa y sindicatos. Ambas partes se reunieron ayer en Madrid para negociar los efectos de la finalización de un contrato por parte de Orange, uno de los principales clientes de Qualytel. El secretario de la sección sindical estatal de CCOO en la firma, Ignacio Bescós, aseguró ayer que "la empresa alega que hay 120 personas que se tienen que ir a la calle como mínimo y nosotros defendemos que, si este número no se puede reducir, es necesario que a estos trabajadores se les indemnice con 33 días como mínimo, una cuestión que la compañía no quiere negociar, por lo que volvería a los 260 despidos".

En este caso, los sindicatos entienden que no se puede bajar de esa cifra, pero exigen que la indemnización no sea de ocho días, como está recogido en la normativa laboral por el fin de obra, que es la razón que arguye la empresa para prescindir de los trabajadores, sino que se les indemnice con 33 días, lo correspondiente al despido de indefinidos por causas objetivas. "Nosotros también hemos cedido, porque entendemos que ni uno ni otro son el motivo de los despidos, sino que son improcedentes, lo que le costaría 45 días a la empresa", señaló Bescós. Durante la reunión, Qualytel les indicó que los despidos podrían llegar a 500 en Andalucía por el fin de otros servicios de Orange.

El representante sindical indicó que hoy habrá una reunión entre la empresa y la plataforma de Salamanca, también afectada por los recortes y que si "no sale nada en claro iremos a la Inspección de Trabajo para denunciar lo que entendemos como despidos improcedentes". De este modo, no descartó futuras movilizaciones.

  • 1