Local

Los sindicatos de funcionarios prevén una manifestación "ejemplar"

Rechazan que se siembren dudas sobre conductas radicales tras la agresión a un consejero en Murcia. PSOE y PP se reúnen hoy para analizar las enmiendas al Proyecto de Ley de reordenación del sector público.

el 20 ene 2011 / 20:31 h.

TAGS:

Los sindicatos de funcionarios, que han convocado al colectivo a una manifestación mañana en Sevilla contra la reordenación del sector público, rechazaron ayer que se trate de "enmarañar y ocultar" el objetivo de la misma alertando de una posible radicalización de la protesta, después de que la consejera de Presidencia, Mar Moreno, asegurara el martes que el clima de crispación en Andalucía hacía temer una agresión como la registrada al consejero de Cultura en Murcia.

 

"Esperamos que discurra por los cauces normales, la de noviembre fue ejemplar, el colectivo de funcionarios es civilizado", señaló el responsable provincial de Safja Alfredo Pérez. "Si ha habido un montón de movilizaciones sin ningún episodio de violencia ¿por qué lo iba a haber ahora? Aquí nadie ha pegado a nadie, ni con puño americano ni nada", dice desde CSIF Alicia Martos.

Ambos criticaron que se "demonicen" las protestas de los funcionarios contrarios a la reforma y "no se diga nada" sobre los incidentes registrados el miércoles en Cádiz durante los encierros protagonizados por delegados de UGT y CCOO para que la Junta no dé marcha atrás.

La reforma -que suprimirá 111 empresas públicas por fusión o absorción en 14 agencias y que afecta a 3.000 funcionarios y laborales de la Junta y 20.000 externos- se tramita actualmente como Proyecto de Ley en el Parlamento, después de que la Junta aprobara en julio un decreto que modificó en noviembre tras un pacto con UGT y CCOO.

PP y PSOE se reúnen hoy para analizar las enmiendas a un texto que los sindicatos de funcionarios piden derogar para partir de cero. Aunque durante la comparecencia en la Cámara de todos los sindicatos los grupos se comprometieron a reunirse con ellos, CSIF y Safja aún no han recibido su llamada. El PSOE aseguró ayer tener la mano tendida pero el PP le reprochó sus "insultos" a los populares y los funcionarios. La semana pasada, los socialistas compararon el boicot a actos del PSOE anunciado por una Plataforma de Funcionarios con actitudes "fascistas" y de "Herri Batasuna" y acusaron al PP de "jalear" un boicot del que CSIF, Ustea y Safja se desmarcaron.

Mientras, sigue el frente judicial. El TSJA ha admitido a trámite un recurso de Ustea al decreto y Safja denunció al fiscal que la Junta no da cifras del personal de las empresas públicas.

  • 1