Local

Los sindicatos ofrecen su apoyo a Spanair y piden que se eviten especulaciones

el 15 sep 2009 / 10:17 h.

TAGS:

Los sindicatos UGT y CCOO mostraron hoy su apoyo a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer en Barajas, así como a los trabajadores de Spanair, e hicieron un llamamiento para evitar especulaciones sobre las causas del siniestro.

En un comunicado, UGT reclamó prudencia a la hora de hablar de las causas del accidente, "dado que las normas de aviación civil y los protocolos de actuación en estos casos están perfectamente establecidos y la comisión de investigación necesita tiempo para realizar su trabajo", además de recordar que es este último órgano el que tiene que aclarar lo sucedido.

El sindicato expresó su solidaridad con los trabajadores de Spanair, que han tenido que hacer frente a una tragedia de estas dimensiones en medio de una "difícil" situación económica y laboral.

Para UGT, "es imprescindible" que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias y, "en la medida de lo posible, sirva para evitar en el futuro este tipo de sucesos".

En este sentido se manifestó Comisiones Obreras, que además de desear la pronta recuperación de los heridos, pidió que la investigación que se ha iniciado para determinar las causas del accidente "compatibilice el debido rigor con su finalización en el más breve plazo de tiempo posible".

CCOO se suma a la concentración de este mediodía convocada por el Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de Cibeles de Madrid, y animó a la ciudadanía a participar en esta convocatoria.

  • 1