lunes, 22 abril 2019
23:41
, última actualización
Local

Los sindicatos piden respuestas sobre la A-7

Hoy se cumplen tres años de la muerte de seis trabajadores en la localidad granadina de Almuñécar a consecuencia del desplome de una parte del viaducto en construcción de la A-7. Los sindicatos de CCOO y UGT se concentrarán hoy en el tramo siniestrado para homenajear la memoria de los fallecidos en noviembre de 2005. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 18:00 h.

TAGS:

Hoy se cumplen tres años de la muerte de seis trabajadores en la localidad granadina de Almuñécar a consecuencia del desplome de una parte del viaducto en construcción de la A-7. Los sindicatos de CCOO y UGT se concentrarán hoy en el tramo siniestrado para homenajear la memoria de los fallecidos en noviembre de 2005 y también para honrar a todos los trabajadores que han perdido la vida en el sector de la construcción en lo que va de año.

El secretario general de UGT en Granada, Mariano Campos, junto con el representante de CCOO, Francisco Quirós, denunciaron al unísono la lentitud en la instrucción de este caso debido al cambio de juez instructor. Campos señaló que desde el sindicato se espera la pronta culminación de la instrucción y la celebración del juicio para poner fin a la "fase de indeterminación" en la que se encuentra el proceso.

Por su parte, Quirós añadió que la lentitud del caso aumenta la incertidumbre sobre las causas del siniestro.

Ambos representantes sindicales descalificaron el informe elaborado por la Escuela de Ingenieros de Madrid que afirma que el accidente fue fortuito e imprevisible.

  • 1