Local

Los sindicatos realizan una cadena humana en defensa del empleo

Recorrerá las sedes de las delegaciones provinciales de las consejerías de Empleo e Innovación, Ciencia y Empresa, pasando por la sede de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).

el 23 mar 2010 / 07:29 h.

TAGS:

Las organizaciones sindicales CCOO y UGT han convocado para hoy a las 12.00 horas una concentración y una cadena humana entre las sedes de las delegaciones provinciales de las consejerías de Empleo e Innovación, Ciencia y Empresa, pasando por la sede de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), en defensa del empleo.

La cadena humana portará cinco grandes pancartas con llamamientos "a través de contundentes mensajes a la patronal, a los empresarios de la banca, el INEM y a las consejerías de Innovación y Empleo para exigirles prioridad en la creación de empleo, protección social, financiación y responsabilidad ante la situación de crisis que atraviesa la provincia", señalaron los sindicatos en un comunicado.

La cadena humana partirá desde la sede de la Delegación de la Consejería de Empleo en Sevilla, en la avenida de la República Argentina, y pasará frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y por la entidad financiera sitas en la misma avenida, así como por la sede del INEM en Blas Infante para llegar a la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa sita en la calle Graham Bell.

Según los sindicatos, "los trabajadores y trabajadoras venimos sufriendo una continua pérdida de empleo en Sevilla durante todo el 2009 y comienzos de 2010, con una perspectiva de seguir incrementándose en empresas y sectores que son señas de identidad de nuestra provincia".

Igualmente, CCOO y UGT han recordado que "muchos trabajadores y trabajadoras han consumido ya sus prestaciones por desempleo y en muchas de nuestras empresas hay implantados expedientes de regulación de empleo (ERE) donde no se visualiza una apuesta por la recuperación de la actividad industrial y empresarial en las mismas, coincidiendo con un ataque frontal a las condiciones sociolaborales de los trabajadores".

Para los sindicatos, "es necesaria una implicación de la clase empresarial, cuyos sustanciosos beneficios en época de bonanza pasada no han invertido y siguen sin invertir, manteniendo una actitud con el objetivo de desregulación del mercado de trabajo".

Igualmente, CCOO y UGT de Sevilla consideran necesario "que las entidades financieras faciliten crédito a las familias y pymes después del dinero público inyectado hacia ellos en esta etapa de crisis y, a su vez, una implicación clara de la Administración en su doble vertiente de apostar por inversiones y proyectos empresariales e industriales que generen empleo en la provincia de Sevilla y la de facilitar las prestaciones sociales necesarias a las familias".

  • 1