martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Economía

Los sindicatos se debaten entre dar el sí o el no

Carbonero pide que se avance hacia una gran caja en lugar de un SIP, mientras hay división en UGT

el 01 jun 2010 / 22:08 h.

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, consideró ayer que las cajas andaluzas "deberían reflexionar en este momento para avanzar hacia una gran caja andaluza que fortalezca el sector financiero".

En declaraciones a Europa Press, apuntó que un SIP o fusión fría, donde se gestionaran los recursos a través de una especie de banco de cajas, constituye "el camino para deteriorar las cajas y no es lo que CCOO va a defender".

A su juicio, "hay que olvidarse en estos momentos de localismos, de visiones cortoplacistas y pensar más en un futuro a más largo plazo, con un horizonte más amplio, donde con toda seguridad nos hará falta a los andaluces un sector financiero fuerte y un sector fuerte no se consigue a través de fusiones frías".

En cambio, la sección sindical de UGT en Caja Granada respaldó la decisión de la entidad de forjar un SIP y consideró "un error" acometer un proceso de fusión con otras cajas andaluzas "por el alto coste laboral y de solapamiento de oficinas que supondría".

Esos portavoces ugetistas admitieron que se alejan de la posición del sindicato UGT a nivel nacional en cuanto a los SIP, pues éste los rechaza.

  • 1