Local

Los sindicatos se oponen a que Justicia se mude a Camas

Los sindicatos se oponen el traslado de varios servicios de Justicia al Polígono Industrial Vega del Rey. La junta de personal está elaborando un informe en contra de la mudanza.

el 19 oct 2009 / 19:18 h.

TAGS:

El anuncio de trasladar algunos de los servicios de la Consejería de Justicia al Polígono Industrial Vega del Rey, en la localidad de Camas, no ha sido recibido con agrado por los funcionarios ni por los sindicatos, que critican la falta de transparencia de la Junta al no haberse convocado una mesa para negociarlo.


El único contacto que han tenido, según fuentes sindicales, ha sido una reunión informativa, "que no vinculante", con la junta de personal de los servicios centrales de la Junta, que en la actualidad se encuentra elaborando un informe con su posición ante la mudanza a Camas.


En dicho documento, los funcionarios alegan la premura con la que se va a efectuar, máxime cuando parte de la plantilla -compuesta por 45 funcionarios y 85 empleados externos- de los servicios afectados acaba de incorporares tras un concurso de traslado y tras un proceso de selección. "No es lo mismo elegir un destino que está en el Centro de la ciudad a tener que irse ahora al extrarradio, a una zona a la que ni llega el transporte público", explicó ayer Carmen Quiles, portavoz del CSI-CSIF en la junta de personal. Precisamente, las dificultades de acceso a la zona, que quedan limitadas al vehículo privado, es uno de los motivos por lo que se niegan los funcionarios, ya que "supone también un problema para los ciudadanos que tengan que realizar gestiones, con lo que se perjudica al servicio público que ofrecemos".


Según comunicó Justicia a los sindicatos, uno de los servicios que pretenden trasladar es el de Menores Infractores, que se encuentra en la calle Bailén, cuando "es un servicio al que acude mucha gente". En este mismo edificio se encuentra el Servicio de Medidas de Medio Abierto y Reinserción, que también está previsto que se traslade.

Según las mismas fuentes, el traslado se ideó al cumplirse el contrato de alquiler de este edificio, por el que Justicia paga 12.000 euros mensuales. La consejería no tiene intención de renovar el contrato, ya que pretende ahorrar en alquileres, para lo que los sindicatos proponen agrupar los servicios en un edificio.


Los otros servicios previstos son el de Cooperación con la Administración de Justicia, situado en la calle Jesús del Gran Poder; el Protectorado de Fundaciones y el Servicio de Asociaciones y Colegios Profesionales, ambos en República Argentina; y el Gabinete de Relaciones Institucionales, que está en la Gavidia.

  • 1