Local

Los sindicatos se suman al apoyo a Herrero

Arenas, por su parte, insiste en respetar la autonomía de las organizaciones

el 07 oct 2010 / 21:50 h.

TAGS:

El secretario general de UGT-A, Manuel Patrana, opinó ayer que si el presidente de la CEA, Santiago Hererro, llega a la presidencia de la patronal española CEOE, "hará esfuerzos para llegar a acuerdos con los sindicatos, pero con los planteamientos de esa organización durante los últimos dos años".

El dirigente ugetista destacó el talante negociador de Herrero -quien medita optar a la presidencia de la CEOE en el proceso electoral abierto en dicha organización-, si bien dudó de que la organización patronal "cambie muchos sus planteamientos".

Pastrana resaltó que el presidente de la patronal andaluza es "duro en la negociación, pero un convencido de que el sentido de los sindicatos y los empresarios" es llegar a pactos.

Por su parte, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, consideró algo "lógico" que un dirigente de la patronal andaluza opte a la CEOE.

"Andalucía es la comunidad más importante, grande y poderosa y cualquier dirigente de cualquier organización andaluza es capaz de afrontar cualquier reto a nivel de España", dijo Carbonero a Europa Press.

"Las organizaciones andaluzas son las mayores organizaciones del Estado, tanto política como sindical y empresarialmente y sus dirigentes tienen una relevancia estatal, y de eso deben ser conscientes los andaluces", agregó.

Mientras, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, deseó a la CEOE "el mejor de los futuros ante unas semanas decisivas", y opinó que los partidos políticos no deben "decidir qué se hace" en las organizaciones sindicales o empresariales. Se limitó a decir que Herrero es un excelente dirigente empresarial.

  • 1